INDUSTRIA Y CODIGOS SIC – 35 al 36

  

INDUSTRIA Y CODIGOS SIC: 35 al 36

 

 

 Tecnologies i Industries

ECONOMIA ESPAÑOLA

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

Octava parte

Resulta importante conocer profundamente los diversos  tipos de empresas e Industrias por su actividad concreta y sectorial, que deben ser objeto de la atención general y del Gobierno del Estado en particular, en especial a las fundamentales y que son clasificadas numéricamente según los Códigos internacionales SIC (Standard Industrial Classification Codes).

SIC

Standard Industrial Classification Codes

35 – INDUSTRIA PARA FABRICAR MAQUINARIA

Máquina: Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía, transformarla y restituirla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado o conjunto de partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo.

 

35 MAQUINARIA - Centro de mecanizado

35 – MAQUINARIA – Centro de mecanizado

 

El término máquina acompañado de un determinativo, designa diversos instrumentos o aparatos que se utilizan para varios usos: máquina de escribir, de fotografiar, etc. También lo son la bicicleta, la motocicleta o el automóvil de carreras.

 

PIA

35 – MAQUINARIA – Torno mecánico

 

Máquina herramienta: Conjunto de órganos o elementos que, accionado a través de una herramienta, actúa sobre una determinada pieza.

 

35 MAQUINA - Tractor

35 – MAQUINA – Tractor industrial

 

 

Fabricación de un motor

 

Máquina térmica: Sistema que produce trabajo mecánico intercambiando calor entre dos focos a distinta temperatura. Son máquinas térmicas la máquina de vapor y los motores de explosión.

 

 

Ensamblaje, montaje de Motor de combustion

36 – MAQUINARIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

Máquina eléctrica: Aparato capaz de transformar reversiblemente la energía eléctrica en mecánica (llamada máquina dinámica, como un motor eléctrico o un generador) o en una forma distinta de energía eléctrica (llamada máquina estática, como un transformador).

Asi se hace – cables eléctricos

Una dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de energía mecánica en eléctrica mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

36 Dinamo de bicicleta

36 – Dinamo de bicicleta

Así se hace – Baterías de ciclo largo

 

36 Batería de ebonita

36 – Batería de ebonita

 

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes.

 

36 Generador eléctrico

36 – Generador eléctrico

 

La energía hidráulica o hidroeléctrica es aquella que se obtiene del aprovechamiento de la energía cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

Existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas

36 Central hidroeléctrica

36 – Central hidroeléctrica

Central hidroeléctrica

Turbina Pelton

Turbina Francis

36 Turbina hidraulica

36 – Turbina hidráulica

 

 

Los motores de corriente alterna y los motores de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cuál establece que si un conductor por el cual circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.

 

36 Motores eléctricos

36 – Motores eléctricos

 

Otras tecnologías más modernas para generar corriente eléctrica son las placas fotovoltaicas y las turbinas eólicas, sin olvidar la energía nuclear que entendemos como actualmente muy discutida.

Tecnología nuclear

Como se hacen los paneles solares

 

Energía solar fotovoltaica

 

36 Turbinas eólicas

36 – Turbinas eólicas

 

 

La energía eolica

 

 

TURBINAS EÓLICAS GIGANTES

 

 

Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.

36 Transformador eléctrico

36 – Transformador eléctrico

La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

 36 - Bombilla tradicional

36 – Bombilla tradicional

 Continua . . . .

Recopilación y Edición

Martín Ferré

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: