FC BARCELONA – LIGA Y CHAMPIONS 2011

 

Humanismo

BARÇA

 

  

FC BARCELONA 2011

 

LIGA Y CHAMPIONS LEAGUE

 

 

 

FC BARCELONA – LIGA ESPAÑOLA Y CHAMPIONS LEAGUE

Cuatro veces ha ganado el FC BARCELONA la Liga  Española a la vez que la Copa de Europa, consiguiendo en estas fechas el cuarto doblete de esas dos competiciones en toda su historia. Siempre que el club azulgrana ha ganado la Copa de Europa (1992, 2006, 2009 y 2011) se ha hecho también con el campeonato doméstico.

 

Hasta el sábado pasado, el Barça estaba empatado en esta particular clasificación con el Ajax de Amsterdam, que lo logró en 1972, 1973 y 1995. El club holandés es el único que lo ha conseguido en tres ocasiones.

Abidal levanta la cuarta copa

FC Barcelona – La quarta Lliga de Campions del Barça

Con dos dobletes hay un grupo de cinco equipos: El Liverpool lo obtuvo en 1977 y 1984, el Inter de Milán en 1965 y 2010, el Real Madrid en 1957 y 1958, el Manchester United en 1999 y 2008 y el Bayern Múnich en 1974 y 2001.

 

Un grupo de nueve equipos han conseguido este doblete en una sola ocasión: Benfica (1961), Celtic Glasgow (1967), Hamburgo (1983), Steaua Bucarest (1986), PSV Eindhoven (1988), Estrella Roja (1991), Olympique Marsella (1993, aunque fue desposeído de la Liga francesa), Milan (1994) y Porto (2004).

 

FC Barcelona – La festa del doblet

Una circunstancia que añade mucho más valor a los éxitos conseguidos por el FC Barcelona, toda vez que deben concentrarse en dos competiciones fundamentales y llegar al final con capacidad para ganarlas. Algo que da al actual equipo azulgrana y a su entrenador, Pep Guardiola, el prestigio de ser el mejor equipo de futbol del mundo.

 

 

FC BARCELONA –CHAMPIONS LEAGUE 2001 (3 -1)

Hay trofeos que se impone conquistar para convertirse en una celebridad y pocos como el de Londres, pero para llegar a la final hay que superar muchos obstáculos, en este caso particular al principal rival, que estuvo plagado por la constante y desagradable polémica que generaba su entrenador.  

FC barcelona vs real madrid 2-0 UEFA Champions League 27/4/2011

 

La semifinal Real Madrid – FC Barcelona (0-2)

 

Real Madrid vs Barcelona ● 3/5/2011 ● Champions League Semifinal ● Trailer El Clásico ● HD

 

La semifinal FC Barcelona – Real Madrid – (1-1)

Global: FC Barcelona 3 – Real Madrid 1

La leyenda del FC Barcelona y del Manchester United empezó por separado en el viejo Wembley y ambos regresaron anoche al mítico estadio inglés, ahora tan renovado como los propios clubes, para dirimir cuál de los dos marcaba época, después que los azulgrana ya derrotaran a los “reds” hace dos años en Roma.

 

No hubo duda, la gloria fue de nuevo para el excelso Barcelona. Ahora mismo no hay otro equipo que juegue mejor al fútbol que el Barça, también en un terreno neutral, el más sagrado de Europa, el santuario de Wembley. Los azulgranas se coronaron tetracampeones después de una actuación irreprochable el día más exigente, frente al líder del fútbol inglés y en el mismo templo de Londres.

Final champions league 2011 – FC Barcelona – Manchester (3-1) Highlights y goles

Final Champions League 2011 F C Barcelona Manchester United Entrega de la Copa+Celebracion

La final de Londres empezó y acabó igual que la de Roma, como si no pasara el tiempo, igual de reconocibles los dos contendientes. Apretaron los ingleses, muy físicos y vitalistas, tensos en la presión y más ligeros y futboleros que nunca en la alineación. Había un cierto misterio sobre cómo jugaría el Barça. Los titulares llevaban mucho tiempo sin juntarse en un partido y la reciente serie de cuatro partidos contra el Real Madrid resultó tan agotadora para el FC Barcelona como desagradable y nociva para el fútbol en general.

 

FC Barcelona – Les fotos dels campions

El triángulo Xavi – Iniesta – Messi monopolizó el balón y los barcelonistas se ganaron fácilmente el campo y el área del adversario. Únicamente se trataba de aguardar al gol, cosa nada sencilla a veces en un equipo tan generoso en el juego como es este Barça.

 

 

 

 

Rápido de pies y cabeza en la circulación del balón, al Barcelona solo le faltaba afinar la puntería para resolver un choque tan bien madurado. Nadie hace correr el balón como el Barcelona, exquisito en el juego de asociación y lo permite al Barça formar hoy una asociación imparable en cualquier campo del mundo. Wembley no iba a ser la excepción sino que era el sitio indicado para certificar la jerarquía y grandeza del Barça, seguramente el más romántico de toda su historia.

FC Barcelona – 2011 UEFA Champions League Winners – (Trophy Celebration)

 

 

FC BARCELONA – LIGA ESPAÑOLA 2010 – 2011

El FC Barcelona ha conseguido conquistar el Titulo de la Liga Española en su edición 2010 – 2011, lo que significa que son Campeones de España por tercer año consecutivo, con el Real Madrid siempre pisándole los talones, pero sin poder darle caza, ni vencerle en los dos enfrentamientos propios de la liga.

Durante toda la temporada el conjunto blanco ha ido persiguiéndolo sin llegar nunca a alcanzarlo, como ya sucediera en la Liga pasada del 2009-2010. Y es que cuando el Madrid tuvo que demostrar que era capaz de superar al equipo catalán, fracasó totalmente.

Así sucedió el 29 de noviembre de 2010 en el derbi disputado en el Camp Nou cuando el Barcelona lo ganó por un claro 5-0. Fue ese partido un durísimo golpe para un Madrid de Mourinho que llegaba con todas sus estrellas y con mucha ilusión, con muchas ganas por optar por el título y demostrar que era un gran equipo que podía estar a la altura de los culés, pero se vio la enorme distancia que había y que hay entre estos dos conjuntos.

FC Barcelona – Real Madrid (5-0) La Lliga 2010-2011 highlights

La manita de Gerard Piqué

Sin pretenderlo, se ha convertido en un símbolo

A partir de ese claro 5-0, y con 8 puntos de ventaja, el resto de la Liga fue un paseo azulgrana en el que hubo momentos que se relajó, y que su ventaja sobre el Madrid disminuyó a 5 puntos, pero que realmente nunca sintió verdadero peligro de perder el liderato.

Todos los detalles de la celebración del Barcelona por la Liga 2010/2011

Este es el titulo numero 21 del Club Barcelonista, Josep Guardiola llegó cuando el Barça tenía 18 Ligas, en su tercer año como técnico del FC Barcelona, ha conseguido su tercer titulo de Liga, algo difícil de repetir, sobretodo teniendo en cuenta que Guardiola no tenía experiencia previa en ningún equipo de primera categoría.

FC.BARCELONA “CAMPEON 2011” LA CELEBRACION

Así el Barça consigue el primer titulo de la temporada, y solo le quedaba vencer en la Final de la Champions League, quedarse con la Orejona, la Copa de Europa, que sería la Cuarta Liga de Campeones del equipo blaugrana.

 

 

FC BARCELONA Y LA ERA GUARDIOLA

Lo mejor de todo esto es que la “era Guardiola” no ha acabado, no ha puesto su punto final. Hay cuerda para rato con un equipo joven del FC Barcelona y con hambre que quiere seguir haciendo historia y al que no se le nota cansado, aunque quizá necesite algunos refuerzos.

Pep Guardiola en conferencia de Prensa despues de la victoria 5 – 0

Y es que ya a este FC Barcelona se le denomina como el mejor equipo de la historia, y no sólo por los trofeos conseguidos, sino también por la magia del fútbol que practica por el gusto del juego de toque y de tratar bien la pelota. Un estilo que enamora y que convence, y que crea afición a este deporte.

Sin embargo, Mourinho, el entrenador del Real Madrid, empezó con sus polémicos análisis de la Liga Española 20102011 y mantuvo permanentes quejas durante toda la temporada, puede que siguiendo su habitual estilo o bien, con el fin de incomodar a su principal rival y paralelamente, exaltar a los desanimados socios del Real Madrid.

Rueda de Prensa Mourinho – Real Madrid vs Barcelona (0-2) 27/04/2011 HD

Una profunda reflexión de un entrenador

Rueda de prensa de Mourinho Champions League ida 27/04/2011

 

Basta una sencilla respuesta de las cámaras del campo de juego

 

POR QUE, MOURINHO… POR QUE?

Una actitud verbal conflictiva que se ha convertido en histriónico campo de confrontación por una parte de los profesionales y aficionados al deporte del futbol, que aseguran viaja constantemente en el puente aéreo de Madrid a Barcelona, sin que halle réplica y controversia en la Ciudad Condal.

FC Barcelona – Els discursos dels jugadors

 

Piqué: ¡Nosotros ni nos drogamos ni nos tiramos,

ni compramos a los árbitros, nosotros sólo jugamos al futbol!

 

 

RESUMEN

Confiemos que la situación táctica de enfrentamiento psicológico no afecte al compañerismo necesario entre los jugadores de la Selección Española, La Roja, ni persista en la próxima Liga Española, para bien del deporte y de su larga historia futbolística. ¡Mejor resultará tomárselo con una buena dosis de buen humor!

mourinho PORQUE

Así mismo, hay que tener la esperanza que se abandonará la actual actitud de utilizar los medios de comunicación para enfrentar a entrenadores, equipos y jugadores, ¡confiar que amaine o cese la estrategia antideportiva actual!

Punto Pelota – Roncero se indigna porque el Barça se va al museo y abandona el programa

 

 

Celebración en el Museo de Historia Natural de Londres

 

 

Finalmente, un poco de fiesta también les conviene a esos jóvenes futbolistas y sus amigos sinceros, entre ellos algunos de los lectores presentes, que han pasado buenos ratos viéndoles jugar.

FC Barcelona – Fin de fiesta en el concierto de Shakira

Siempre con el apoyo de la afición del Barça

 

 

 

Recopilación y edición

Martín Ferré

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Andrée-Annette
    Jun 02, 2011 @ 17:00:29

    Gracias amigo , por ese bellisimo reportage del BARÇA.
    Un abrazo:
    Andrée-Annette.

    Responder

  2. JoanDe
    Jun 02, 2011 @ 21:53:56

    Comparto la alegria de toda Catalunya por los triunfos del Barça.
    por lo menos algo va bien es esta jodida “Iberia” y es excelente que sea lo propio. “Amunt Barça”

    Responder

  3. cerclesbd
    Jun 03, 2011 @ 10:01:06

    Lo cierto es que no se trata sólo del entusiasmo de los aficionados del Barça en Cataluña, sino de los miles de seguidores o peñas que tiene en todo el mundo, a los que hay que añadir los millones de espectadores amantes del futbol que ven sus partidos por un gran número de canales de televisión.
    Me llamaron mucho la atención los espectadores de China, entre los que había una joven que, en buen español, ¡le pedía a Piqué que dejara a Shakira y se casara con ella!
    En suma, el futbol del Barça crea afición y es un fenómeno humanista que debe resaltarse como hecho singular, incluso entre a los que normalmente no nos ha llamado demasiado la atención ese deporte.

    Responder

  4. cerclesbd
    Jun 03, 2011 @ 14:59:27

    Deambulando por esos mundos de Dios, particularmente en la China u otras partes de Asia, te sorprende ver como desconocen donde está España y no digamos de Cataluña, de la que no han oído nunca ni hablar, pero cuando añades que eres de Barcelona sus ojos se iluminan y te das cuanta de que si conocen bien al FC Barcelona.
    Tratando con las gentes de internet, muchas personas te hacen notar que su hijo tiene una camiseta del Barça y que no se pierde ninguno de sus partidos.
    Siempre creí que esas eran las razones fundamentales por la que ¡se dice que el FC Barcelona es más que un club!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: