EL BARÇA DE LAS 6 COPAS Y …

 

Humanismo

BARÇA

 

LAS 6 COPAS 2009 DEL FUTBOL CLUB BARCELONA

Y

SU CONSTANTE Y ADMITABLE TRAYECTORIA

 

Considerado el mejor equipo del mundo

 

 

Celebración en la Plaza de Cataluña de Barcelona

  

CAMPEON DE EUROPA– LIGA DE FUTBOL – COPA DEL REY

SUPERCOPA DE ESPANYA – SUPERCOPA DE EUROPA – CAMPEONATO DEL MUNDO DE CLUBS 

 

I – EL BARCELONA CAMPEON DE EUROPA

Incluso aquellos que no sienten verdadera pasión por el futbol se complacen viendo el buen juego y consiguientes éxitos del F. C. Barcelona.

 

 

II – EL BARCELONA GANA LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL

El partido, frente al poderoso y eterno rival en la Liga de Futbol española ara decisivo, el resultado del enfrentamiento parecía incierto y consiguió clarificar cualquier tipo de duda.

Incluye los “dobles” del programa de humor de TV3 

 

III – EL BARCELONA GANA LA COPA DEL REY

El partido definitivo para merecer la Copa del Rey fue de una deportividad extraordinaria entre los aficionados de ambos equipos y de una notable coincidencia en manifestar las inquietudes propias de la actual crisis económica, trasladando el malestar que original el gobierno y la oposición.

 

CELEBRACION EN BARCELONA – TRICAMPEONES

La plantilla del F. C. Barcelona se unió a su afición con un emotivo y multitudinario abrazo y una apoteósica fiesta final el Camp Nou, después de recorrer las calles de la ciudad en una caravana que celebraba los tres títulos conseguidos por el conjunto de Pep Guardiola, la Copa del Rey, la Liga Española y la Liga de Campeones.

 

Toda la plantilla lucía una camiseta conmemorativa con la inscripción “Copa, Liga y Champions” en el pecho y el lema “Somos Uno” con todos los nombres de los jugadores en la espalda.

 

 

IV – EL BARÇA GANA LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2009

La Supercopa de España 2009 se disputa en dos partidos (ida y vuelta) y la juegan el campeón de Primera División española 2008/09 y el campeón de la Copa de Rey de futbol 2008/09. En esta ocasión y dado que coincidía el campeón de Liga y el de Copa, como representante de la Copa de Rey jugó el subcampeón.

 

 

V – EL BARÇA GANA LA SUPERCOPA DE EUROPA 2009

La Supercopa de Europa de futbol 2009 es una competición que enfrentó al campeón de la Liga de Campeones 2008/09, el F. C. Barcelona, y el ganador de la Copa de la UEFA 2008/09, el FC Xakhtar Donetsk. El partido se jugó el 28 de agosto del 2009 en el Estadio Louis II de Mónaco.

 

VI – EL BARÇA GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CLUBS 2009

El Campeonato del Mundo de futbol 2009 es una competición de futbol organizada por la FIFA que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos el mes de diciembre del 2009.

 

EL BARÇA DE LAS 6 COPAS – EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA

La temporada 2008/09, Josep Guardiola, antiguo jugador y capitán del Barça, es nombrado entrenador del primer equipo, a pesar de su corta experiencia como entrenador del equipo filial. Evidentemente, Guardiola cambia totalmente la moral y el espíritu de superación del colectivo y el Barça consigue una belleza en el juego y unos títulos como nunca a lo largo de su historia, ¡las seis copas posibles!.

 

 

ESCUELA DE CANTERANOS DEL FUTBOL CLUB BARCELONA

La ciudadanía aprecia los resultados del Futbol Club Barcelona, que siente como propios, también los valores humanos de los jugadores de su equipo, que estima deben ser admirables, pero estima en particular el de sus canteranos y la eficaz labor de La Masía, onde germina realmente: Equipo, profesionalidad, método (táctica y estrategia), eficiencia y triunfo delante de los retos y dificultades de toda competición deportiva.

Felicidades y agradecimiento por los buenos momentos que hemos podido disfrutar todos los aficionados y espectadores, en las gestas que el Barça realiza permanentemente.

 

RESUMEN DEL PRESENTE Y FUTURO DEL BARÇA

Difícilmente el F. C. Barcelona, su entrenador y el equipo de futbol, podrán conseguir nuevamente los espléndidos resultados de las 6 copas, pero sigue siendo un equipo eficaz, de juego inteligente y limpio, por lo que cabe esperar nuevos éxitos y en el peor de los casos, poder disfrutar de partidos llenos de emoción y belleza deportiva.

Un partido retransmitido por televisiones de todo el mundo

¡UNA MANITA!

Así ha sido recientemente, enfrentándose el F. C. Barcelona al Real Madrid, que era el líder en la Liga, eterno y principal competidor, se consiguió un resultado que confirma la calidad del equipo del Barça y permite albergar esperanzas de nuevos éxitos.

 –

Trifulcas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

Lamentablemente el equipo contrincante se sintió herido en su pundonor, al verse claramente superado, reaccionando finalmente con constantes e indignas agresiones deportivas y sobremanera impropias, tratándose de figuras afamadas y de supuesto buen hacer.

Imagen: Messi – Xavi  e Iniesta podio fin

Una calidad y juego limpio innegable en los barcelonistas canteranos, como son Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, los tres finalistas del “Balón de Oro 2010” que entregan conjuntamente la FIFA y “France Football”, según han anunciado ambas organizaciones.

 

El tiempo nos dirá cual ha sido el alcance de ese formidable equipo que dirige Pep Guardiola con gran eficiencia y entusiasmo.

 

Recopilación y edición

Martín Ferré

  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: