CRISIS: ECONOMICA ESPAÑOLA – II

 

 

TECNOLOGIA E INDUSTRIA

 

 

ECONOMIA ESPAÑOLA

 

RIQUEZA

 

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

 

Segunda parte

 

Economía es la ciencia que se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas, como son: alimentación, vestido, alojamiento, educación, sanidad, ocio, pensiones, etc., que están condicionadas por el grado de desarrollo del país.

 

 

IV – SECTORES EMPRESARIALES  – Segunda parte

 

Resulta innegable que el mercado mundial está mayormente controlado por las corporaciones o empresas multinacionales, que también en España han visto su instalación y presencia apoyada o subvencionada, los ejemplos que seguidamente se exponen pueden corresponder mayormente a ese tipo de grandes empresas, de fuerte inversión en activos, con notable tecnología y elevada productividad, que potencian realmente la economía de un país y cuya experiencia deberíamos tener en cuenta.

 

Consecuentemente, cúmplenos agradecer su apoyo a todos quienes nos permiten presentar sus vídeos sectoriales y/o especializados, como es el notable caso de la firma Discovery y a todos los demás, que han realizado un excelente trabajo de interés general.

 

 

 

10 – INDUSTRIA DE MINERIA

El duro y peligroso trabajo de la minería subsiste todavía, para a arrancar a la Tierra su riqueza natural.

 

 

 

La mina

 

 

Mina de cobre

 

 

15 – INDUSTRIA DE LA CONSTRUCION

 

El arte y actividad de construir casas o edificios modernos es parte de la historia del ser humano, absolutamente necesaria en todos los tiempos.

Posiblemente la construcción, en volumen desmedido, haya sido la principal culpable de nuestra actual crisis económica, pese a que pudiera parecer excelente para casi todos sus actores participantes, ocupó gran número de mano de obra local y de emigrantes, dinamizó la gestión bancaria, equilibró las arcas de los municipios y del propio Estado, elevando el PIB a índices de aparente gran eficiencia, pero desembocó finalmente en una grave crisis financiera.

Posiblemente la construcción tardará muchos años en reactivarse y los precios de las viviendas seguirán manteniendo su insoportable inflación para los ciudadanos que las demanden, condicionando gravemente a las futuras generaciones.

Resulta inexplicable la permisibilidad de los diversos gobiernos del Estado y la pasividad del Banco de España durante ese largo periodo de expansión.

 

 

 

 

 

 

Los numerosos fabricantes o proveedores de materiales y accesorios para la construcción, que tuvieron que adaptarse a la demanda, sufrirán ahora duramente la falta de planificación y control de gestión de las empresas del sector de la construcción.

 

 

 

20 – INDUSTRIA ALIMENTARIA

 

Todos sabemos que el alimento es cualquier sustancia que, directamente o previa modificación, sea capaz de ser asimilada por el organismo y valga para el mantenimiento de las funciones vitales del ser humano.

 

 

 

 

 

La calidad de los productos españoles es notable y de ello debe redundar un buen volumen de exportación, que permita remunerar adecuadamente a los productores y ayudar a equilibrar la balanza comercial del País.

 

 

 

 

 

El cava es un vino espumoso elaborado y cuidado con un método muy especial y principalmente en la región del Penedés catalán, pero también se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España.

 

 

 

La producción anual de cava es del orden de unos 12 millones de cajas (de 12 botellas), siendo España el segundo productor mundial de vino espumoso, después de la región francesa de Champagne. Aunque la mayor parte de la producción procede de Cataluña, también hay bodegas productoras de cava en Aragón, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Valencia.

 

 

 

Prosigue a continuación:

 

“Exponiendo las empresas e industrias que constituyen la red económica de un país moderno”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: