CRISIS: ECONOMICA ESPAÑOLA – III

 

 

TECNOLOGIA E INDUSTRIA

 

 

ECONOMIA ESPAÑOLA

 

RIQUEZA

 

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

 

Tercera parte

 

Economía es la ciencia que se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas, como son: alimentación, vestido, alojamiento, educación, sanidad, ocio, pensiones, etc., que están condicionadas por el grado de desarrollo del país.

 

 

IV – SECTORES EMPRESARIALES – Tercera parte

 

Resulta innegable que el mercado mundial está mayormente controlado por las corporaciones o empresas multinacionales, que también en España han visto su instalación y presencia apoyada o subvencionada, los ejemplos que seguidamente se exponen pueden corresponder mayormente a ese tipo de grandes empresas, de fuerte inversión en activos, con notable tecnología y elevada productividad, que potencian realmente la economía de un país y cuya experiencia deberíamos tener en cuenta.

 

Consecuentemente, cúmplenos agradecer su apoyo a todos quienes nos permiten presentar sus vídeos sectoriales y/o especializados, como es el notable caso de la firma Discovery y a todos los demás, que han realizado un excelente trabajo de interés general.

 

 

21 – INDUSTRIA DEL TABACO

 

El tabaco es obtenido de la planta del mismo nombre originaria de América y se consume de varias formas, cigarrillos, puros y con pipas. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictivo, pero se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene restricciones para que su consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

 

 

 

El blanco principal de los fabricantes de cigarrillos lo constituyen los jóvenes y las mujeres son actualmente otro de los sectores de interés. Los anuncios de tabaco se han restringido de manera importante y también el patrocinio de acontecimientos deportivos, pese a lo cual  el consumo de cigarrillos de tabaco sigue siendo muy importante.

 

 

Formas de fumar

 

 

Las autoridades sanitarias informan de lo potencialmente dañino que es el fumar tabaco, por su nicotina y otros muchos componentes, sin embargo e incomprensiblemente, no imponen a los fabricantes de cigarrillos los mismos controles y normativa que obliga a todos los otros productos de consumo que pueden afectar a la salud humana.

 

 

 

Posiblemente, la escasa confianza que despiertan los políticos entre los ciudadanos resta credibilidad a las campañas contrarias al tabaquismo y es parte del fracaso para reducir el consumo de tabaco, dando por supuesto que mayormente se trata de poli-funcionarios que desconocen la materia de que tratan. El mal gusto de los anuncios en las cajetillas y el empeño en prohibir, en lugar de recomendar, puede ser otro factor importante de esa clara rebelión civil.

 

 

 

 

22 – INDUSTRIA TEXTIL

 

Industria textil es el nombre que se da al sector de la economía dedicado a la producción de ropa, tela, hilo, fibra y productos relacionados, industria que prácticamente ha desaparecido en España y Europa, merced a la terrible competencia de precios que presentan los países con costes de mano de obra más económicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

23 – INDUSTRIA DE LA CONFECCION

 

La confección de ropa (también llamada vestidos o indumentaria) es el método más utilizado actualmente para fabricar el conjunto de prendas usadas para vestirse, protegerse del clima adverso y también como ropa interior, siguiendo las tendencias que propone la moda de cada época.

 

 

 

La moda al servicio de la confección resulta una importante ayuda para la producción textil europea, frente a la gran competencia de ciertos países con menores costes salariales o de mano de obra.

 

080 Barcelona Fashion

 

 

 

080 Barcelona Fashion

 

 

 

 

 

Prosigue a continuación:

 

“Exponiendo las empresas e industrias que constituyen la red económica de un país moderno”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: