CRISIS: ECONOMICA ESPAÑOLA – IV

 

 

TECNOLOGIA E INDUSTRIA

 

 

ECONOMIA ESPAÑOLA

 

RIQUEZA

 

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

 

Cuarta parte

 

Economía es la ciencia que se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas, como son: alimentación, vestido, alojamiento, educación, sanidad, ocio, pensiones, etc., que están condicionadas por el grado de desarrollo del país.

 

 

IV – SECTORES EMPRESARIALES – Cuarta parte

 

Resulta innegable que el mercado mundial está mayormente controlado por las corporaciones o empresas multinacionales, que también en España han visto su instalación y presencia apoyada o subvencionada, los ejemplos que seguidamente se exponen pueden corresponder mayormente a ese tipo de grandes empresas, de fuerte inversión en activos, con notable tecnología y elevada productividad, que potencian realmente la economía de un país y cuya experiencia deberíamos tener en cuenta.

 

Consecuentemente, cúmplenos agradecer su apoyo a todos quienes nos permiten presentar sus vídeos sectoriales y/o especializados, como es el notable caso de la firma Discovery y a todos los demás, que han realizado un excelente trabajo de interés general.

 

 

24 – INDUSTRIA DE LA MADERA

 

Algunos países se distinguen por su gran producción de madera, debido a su clima y a la riqueza abundante de sus bosques, no siendo así en el caso de la Península Ibérica.

 

 

 

 

 

 

 

 

26 – INDUSTRIA PAPELERA

 

El consumo de papel no decae, pese al augurio de que con los ordenadores disminuiría, así que las industrias productoras se distribuyen entre todas las regiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

27 – INDUSTRIA DE ARTES GRAFICAS

 

Las artes gráficas constituyen una actividad imprescindible para cualquier  comunidad humana, sin duda, la elaboración de periódicos es la más común y la que implica mayor consumo de papel.

 

 

 

 

 

 

28 – INDUSTRIA QUIMICA

 

Los elevados costes de transporte imponen que cada país tenga su propia industria química, algunos polígonos industriales acumulan a industrias o plantas de esta especialidad, con la consiguiente inquietud por parte de las poblaciones más cercanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se atribuye a los hidrocarburos, petróleo y derivados, así como a otros muchos productos químicos, el fenómeno del calentamiento global y la terrible amenaza que esto implica para la humanidad a medio plazo.

 

 

 

Prosigue a continuación:

 

“Exponiendo las empresas e industrias que constituyen la red económica de un país moderno”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: