CRISIS: ECONOMICA ESPAÑOLA – VII

 

 

TECNOLOGIA E INDUSTRIA

 

 

ECONOMIA ESPAÑOLA

 

RIQUEZA

 

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

 

Séptima parte

 

Economía es la ciencia que se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas, como son: alimentación, vestido, alojamiento, educación, sanidad, ocio, pensiones, etc., que están condicionadas por el grado de desarrollo del país.

 

 

IV – SECTORES EMPRESARIALES – Séptima parte

 

Resulta innegable que el mercado mundial está mayormente controlado por las corporaciones o empresas multinacionales, que también en España han visto su instalación y presencia apoyada o subvencionada, los ejemplos que seguidamente se exponen pueden corresponder mayormente a ese tipo de grandes empresas, de fuerte inversión en activos, con notable tecnología y elevada productividad, que potencian realmente la economía de un país y cuya experiencia deberíamos tener en cuenta.

 

Consecuentemente, cúmplenos agradecer su apoyo a todos quienes nos permiten presentar sus vídeos sectoriales y/o especializados, como es el notable caso de la firma Discovery y a todos los demás, que han realizado un excelente trabajo de interés general.

 

 

33 – INDUSTRIA SIDERURGICA Y METALURGICA

 

Siderurgia o conjunto de tecnologías de la producción y transformación industrial del hierro.

 

Metalurgia o aplicación tecnológica de la ciencia que trata de la producción y elaboración industrial de metales a partir de sus menas minerales.

 

 

 

Metalurgia extractiva: Comprende la tecnología, además de la meramente extractiva, del análisis, la preparación y la separación de los metales a partir del mineral en bruto. Las diversas maneras de efectuar esta última operación dan lugar a la pirometalurgia (fusión o calcinación), a la hidrometalurgia (en la recuperación o afino) y a la electrometalurgia (a base de hornos eléctricos, o por electrólisis en seco o de soluciones de sales metálicas). También incluye el refinado.

 

 

 

Metalurgia física: Comprende la tecnología de la fusión (a partir de lingotes), la colada (en los moldes correspondientes), los tratamientos térmicos y superficiales (laminado, forja, estirado, etc.) y la soldadura (de distintas partes). Estos tratamientos no sólo se realizan sobre metales puros, férreos y no férreos, sino también sobre aleaciones.

 Asimismo entra dentro de la metalurgia el estudio de las estructuras, la constitución de las aleaciones y sus características magnéticas, eléctricas y mecánicas.

 

 

 

Hacia la mitad del s. XIX empezó a usarse el procedimiento Bessemer de fundición de acero, y primero Martin y posteriormente Siemens y Thomas idearon y perfeccionaron su procedimiento de afino del acero en el horno de reverbero. En 1879 se puso en funcionamiento el primer horno eléctrico para fundición de acero y chatarra.

 

 

 

 

34 – INDUSTRIA DEL METAL

 

Tecnologías diversas y propias de la fabricación de piezas o elementos con metal, excepto maquinaria y equipos de transporte.

 

Metal o elemento químico caracterizado por su brillo peculiar, por dar cationes en disolución, por formar óxidos e hidróxidos de carácter básico. Los metales son conductores del calor y la electricidad, y la mayoría son sólidos, dúctiles y maleables.

 

 

 

 

Estructuras metálicas

 

 

 

Cadenas industriales

 

 

 

Cables de acero

 

 

 

Soldador por arco eléctrico

 

 

 

Soldadura eléctrica robotizada

 

 

 

 

Sigue a continuación:

 

“Exponiendo las empresas e industrias que constituyen la red económica de un país moderno”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: