CRISIS: ECONOMICA ESPAÑOLA – VIII

 

 

TECNOLOGIA E INDUSTRIA

 

 

ECONOMIA ESPAÑOLA

 

RIQUEZA

 

y la

RED PRODUCTIVA DEL PAIS

 

Octava parte

 

Economía es la ciencia que se ocupa de la producción y distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas más diversas, como son: alimentación, vestido, alojamiento, educación, sanidad, ocio, pensiones, etc., que están condicionadas por el grado de desarrollo del país.

 

 

IV – SECTORES EMPRESARIALES – Octava parte

 

Resulta innegable que el mercado mundial está mayormente controlado por las corporaciones o empresas multinacionales, que también en España han visto su instalación y presencia apoyada o subvencionada, los ejemplos que seguidamente se exponen pueden corresponder mayormente a ese tipo de grandes empresas, de fuerte inversión en activos, con notable tecnología y elevada productividad, que potencian realmente la economía de un país y cuya experiencia deberíamos tener en cuenta.

 

Consecuentemente, cúmplenos agradecer su apoyo a todos quienes nos permiten presentar sus vídeos sectoriales y/o especializados, como es el notable caso de la firma Discovery y a todos los demás, que han realizado un excelente trabajo de interés general.

 

 

35 – INDUSTRIA PARA FABRICAR MAQUINARIA

 

Máquina: Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía, transformarla y restituirla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado o conjunto de partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo.

 

 

Centro de mecanizado

 

El término máquina acompañado de un determinativo, designa diversos instrumentos o aparatos que se utilizan para varios usos: máquina de escribir, de fotografiar, etc. También lo son la bicicleta, la motocicleta o el automóvil de carreras.

 

 

Torno mecánico

 

Máquina herramienta: Conjunto de órganos o elementos que, accionado a través de una herramienta, actúa sobre una determinada pieza.

 

 

Tractor industrial

 

 

Máquina térmica: Sistema que produce trabajo mecánico intercambiando calor entre dos focos a distinta temperatura. Son máquinas térmicas la máquina de vapor y los motores de explosión.

 

 

Turbina hidráulica

 

 

 

 

36 – MAQUINARIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

 

Máquina eléctrica: Aparato capaz de transformar reversiblemente la energía eléctrica en mecánica (llamada máquina dinámica, como un motor eléctrico o un generador) o en una forma distinta de energía eléctrica (llamada máquina estática, como un transformador).

 

 

Dinamo de bicicleta

 

 

Una dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de energía mecánica en eléctrica mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

 

 

Generador eléctrico

 

 

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica.

 

 

Batería de ebonita

 

 

Motores eléctricos

 

Los motores de corriente alterna y los motores de corriente continua se basan en el mismo principio de funcionamiento, el cuál establece que si un conductor por el cual circula una corriente eléctrica se encuentra dentro de la acción de un campo magnético, éste tiende a desplazarse perpendicularmente a las líneas de acción del campo magnético.

 

 

Tranformador eléctrico

 

Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.

La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

 

 

 

 

Sigue a continuación:

 

“Exponiendo las empresas e industrias que constituyen la red económica de un país moderno”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: