TRIPLE COPA DEL BARÇA 2008 – 2009

 

 

A todos los amantes del futbol, sean o no simpatizantes del F.C. Barcelona

 

 

SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONISMO

 

BARÇA

 

 

Triple Copa del Fútbol Club BARCELONA

 

Celebración en la Plaza de Cataluña de Barcelona

(La misma noche de la victoria en Roma)

 

El primer “triplete” de un equipo español

 

COPA DEL REY – LIGA DE FUTBOL – CAMPEON DE EUROPA

 

 

El FC Barcelona ha rubricado en Roma, este miércoles 27 de mayo del año 2009, una hazaña histórica al ser el primer equipo español en conseguir los tres grandes títulos de la temporada, la Copa, la Liga y la “Champions”.

 

La victoria en el Olímpico de Roma ante el Manchester United hace de este Barcelona uno de los mejores equipos de la historia ya que sólo cuatro conjuntos habían conseguido ganar el triplete en una sola temporada, y nunca había sido un equipo español.

 

 

Sólo Celtic, Ajax, PSV y Manchester United lo habían conseguido con anterioridad y ahora el F.C. Barcelona, tras más de cien años de historia, ha alcanzado ese palmarés, con un estilo de futbol de gran calidad y un equipo de jugadores excepcional. 

 

 

A – EL BARCELONA CAMPEÓN DE EUROPA

 

Incluso aquellos que no sienten especial pasión por el futbol se regocijan ante el buen juego y el consecuente éxito del F. C. Barcelona en Roma.

 

 

 

 

 

 

 

 

B – EL BARCELONA GANO LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL

 

El partido frente al poderoso y eterno rival en la Liga de Futbol española era decisivo, el resultado del envide parecía incierto y se obtuvo un triunfo que clarificó toda duda.

 

 

 

(Incluye los “dobles” del programa de humor de TV3)

 

 

 

 

C – EL BARCELONA GANO LA COPA DEL REY

 

El partido definitivo para merecer la Copa del Rey fue de una deportividad extraordinaria entre los aficionados de ambos equipos y de una coincidencia plena en manifestar las inquietudes de la actual crisis económica y actuación política del gobierno y la oposición.

 

 

 

 

D – CELEBRACION EN BARCELONA – TRICAMPEONES

 

La plantilla del F. C. Barcelona se fundió en un emotivo y gigantesco abrazo con su afición, en un apoteósico final de fiesta en el Camp Nou, después de recorrer las calles de la ciudad en una caravana para celebrar los tres títulos conseguidos por el conjunto de Pep Guardiola; la Copa del Rey, la Liga española y la Liga de campeones.

 

Después de una caravana de ocho kilómetros y tres horas de duración, ante 750.000 personas, por las calles de Barcelona en un autobús descapotable y los jugadores irrumpieron en el césped del Camp Nou a las diez y media de la noche.

 

 

 

 

La plantilla al completo, lució una camiseta conmemorativa con la inscripción "Copa, Liga y Champions" en el pecho y el lema “Som Un (Somos Uno) y los nombres de todos los jugadores en la espalda.

 

 

 

E – CANTERANOS DEL FUTBOL CLUB BARCELONA

 

La ciudadanía aprecia los resultados del Futbol Club Barcelona, que siente muy próximo, también de sus valores humanos, realmente admirables, pero en particular por sus canteranos y de la eficaz labor de la Masía, donde germina realmente: Equipo, profesionalidad, eficiencia y triunfo ante las dificultades de una tarea o competición deportiva.

 

Equipo titular en Roma

 

 

 

 

 

 

Felicidades y gracias por los buenos momentos de los que hemos disfrutado los espectadores, durante todas las hazañas que han permitido conseguir el “Triplete de Copas”.

 

 

 

Recopilación y edición

Martín Ferré

(¡Confieso que no me gusta el futbol, pero esos chicos son otra cosa!)

 

 

 

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Montserrat
    May 30, 2009 @ 06:44:22

    Hola, Martí, quina pàgina tan fantàstica que has creat! Amb les millors fotografies, els millors vídeos, sabent-nos transmetre tota l’emoció i l’alegria que vam sentir amb els triomfs d’aquest equip tan especial.Felicitats i… VISCA EL BARÇA!

    Responder

  2. Franchesska
    May 30, 2009 @ 14:55:44

    Hola querido Martín, un secreto amigo ahora que no nos oye nadie, ( a mi tampoco me gusta el fútbol) …. pero para todos los catalanes " VISCA EL BARÇA " ¡¡¡¡¡ .Fabulosa documentación como siempre, feliz semana. Besos

    Responder

  3. mimi
    May 30, 2009 @ 21:11:38

    hola Martin, yo al reves de tu, si soy cule cule y me ha encantado tu pagina asta me la he puesto en favoritos,para verla mas de una vez, felicidades por por tu travajo, " VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA una Extremeña

    Responder

  4. Núria
    Jun 02, 2009 @ 09:45:05

    Benvolgut amic Martí, com ja et vaig dir en el seu moment que discrepava sobre el títol d’anunciar la victòria del BARÇA, ara et perdono d’aquest "desliz". Moltes gràcies per posar el Youtube del prepartit, m’encantat, ets ràpid com un "lince". No sé si soc massa agosarada de jutjar-te, perdona’m, però soc així d’impulsiva. Felicitats per le teu treball, ets incansable.A mi tampoc m’agrada el fútbol, però és qüestió de principis, aquests partits sí. Molt cordialmentNúria

    Responder

  5. Mayson
    Jun 02, 2009 @ 12:29:32

    Visca el Barça aunque haya apeado de la copa del rey a mi equipo, el Athlétic.El juego que ha desplegado en esta lia ha sido imaginativo y bello.Hemos disfrutado como el año pasado lo hicimos con la Selección.Quienes no somos anti, a quienes no nos diisgusta el fútbol (aunque no sea pasión) no tenemos más que felicitar al Barça por su buen hacer.

    Responder

  6. JoanDe
    Jun 05, 2009 @ 02:22:42

    Muy bueno Martìn, yo pasaba para seguir tus entradas abituales y cual fuera mi sorpresa el apoteósis que me he encontrado que la verdád no es para menos. No soy futbolero pero estos partidos si los veo, más por que me contagio de los que si son forofos, lo vi en el Bar y teniamos bufandas y camisetas y ¡como nó tratandose de valencianos petardos y "masclets" que haciamos estallar cada vez que hacian una buena jugada a favor! te doy nuevamente la enhorabuena aparte de ser "català" por lo bien que te lo montas para publicar actualidád de la que emociona, vale te dejo con un fuerte abrazo JoanDe.

    Responder

  7. Eladio
    Jun 05, 2009 @ 11:56:16

    Enhorabuena Mirtin, eres un fenómeno, te lo has currado bien gente como tú tenrían que habed mucha Visca el Baça

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: