INFORMATICA Y SOCIOLOGIA

 

CIENCIAS SOCIALES

SOCIOLOGIA E INFORMATICA

en el

SPACES DE WINDOWS LIVE

 

Analizando discretamente el nuevo Spaces de Windows Live uno no puede por menos que preguntarse como ha podido nacer con tanta imperfección e ineficiencia, llegando finalmente a deducir que se debe a un intento propio de la Sociología y de una aplicación de noveles en Informática.

 

 

SOCIOLOGIA

Podríamos definirla como

: Ciencia que estudia la estructura y función de las relaciones sociales, costumbres e instituciones en diferentes grupos, y el proceso por el cual ellas cambian.

Así, el Analista de Sistemas, diseñó como informar de las actuaciones de las diversas personas de un determinado grupo de amigos, pero en las novedades de abertura no le bastó con indicar aquello que esa persona nos ofrece a todos los demás, sino que indica cualquier tipo de movimiento en la red, un listado de chismorreos que no interesan a nadie y repite la actuación cuando visitas a una amistad o persona concreta.

   Se hace camino al andar – Antonio Machado

En definitiva, sabemos que se hace camino al andar, pero a nada conduce el chismorreo y sólo importan las novedades que cada cual realiza en su propio Blog.

 

INFORMATICA

Puede definirse como

: Conjunto de técnicas destinadas al tratamiento automático de la información. Agrupa principalmente todas las actividades relacionadas con el tratamiento lógico y automático de la información.

El desarrollo de la informática ha propiciado nuevas profesiones: analistas de sistemas, organizadores de aplicación, programadores, etc.

Ahí aparece nuestro Programador Informático, que desarrolla el programa que diseñó el Analista de Sistemas, del cual ya hemos tratado, y, dentro de una gran complejidad, se olvida del principal objeto de su labor o sea: "el tratamiento lógico y automático de la información". Agrupa Blogs personales y sus fotografías, sin ningún tipo de posibilidad de ordenarlos lógicamente (alfabéticamente, numéricamente, etc.), ni de que pueda hacerlo el usuario de forma personal aleatoria.

      

Canto a la esperanza y a la paz (en catalán)

 

RESUMEN

En las actuales circunstancias, sólo nos cabe esperar a que Windows Live atienda nuestras sugerencias y reine de nuevo el bienestar en nuestro quehacer cibernético.

 

 

Vencer a la dificultad – Castellers de Catalunya

Martín Ferré

 

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mayson
    Dic 06, 2008 @ 16:15:16

    Martín, puedes quitar todo lo que no te interesa!!!A la derecha de cada comentario sale una bolita azul, la accionas y te sale las opciones: quitar comentarios de tal persona o quitar este tipo de comentarios.Me he dejado una bandeja de entrada limpísima, prácticamente con las entradas.Para ver quien entra: configurar, estadísticas.Para ir de una amistad a otra: dale a perfil de Zotanito cuando quieras salir de ese espacio, cuando hayas salido, pincha nuevamente perfil, el de arriba del todo, así estarás en el tuyo y puedes entrar en otro espacio.Saludos!!!!!!

    Responder

  2. Franchesska
    Dic 06, 2008 @ 16:22:51

    Hola estimat amic, sàvia que seguirias protestant sobre el nou canvi, reindivicant en cada moment allò al qual no aquestes de acuerdo…espero que siguis escoltat. petons i abraçades.

    Responder

  3. J
    Dic 06, 2008 @ 16:36:50

    Hola MartínÉsa impresión tuve yo, pensé esto es una sala de chat !Hoy ya le ido cogiendo el truqui y sólo veo y dejo ver lo que me interesa, es otra cosa. Calma y adelante. Saludos cordiales.

    Responder

  4. Martín
    Dic 06, 2008 @ 16:51:56

    Creo sincera y profesionalmente que hay un serio fallo en el área de Sociología y no me cabe la menor duda que los programadores erraron en el fundamental concepto de “Ordenar los Datos”.Usuario y estudiante de los ordenadores o computadoras desde 1970, he vivido el penoso proceso de Analistas y Programadores, creo que sus mentes llegan a saturarse y olvidan los conceptos más básicos.Por alguna razón pienso que se asemejan a los jugadores de ajedrez, cuyas mentes acaban obsesionadas por una realidad virtual que les domina.¡Mejor que me equivoque!.Saludos a todos los lectoresMartín

    Responder

  5. Damila
    Dic 06, 2008 @ 20:50:20

    No, no creo que te equivoques… ¿has pensado que quienes son los verdaderos mandamas que estan detras de todo esto?…….

    Responder

  6. Martín
    Dic 07, 2008 @ 00:13:18

    Gracias expresas a Mayson y Nit, que me han ayudado a mejorar este embrollo, evitando la información general inoportuna y con las estadísticas, seguir sabiendo como va el interes del visitante o mejor dicho, cuales son los visitantes que me trae Google. La información de Google es importante, en particular respecto a mí libro "Manual Técnico del Caucho", que sigue siendo el mejor en español (aproximadamente son la mitad de las 20.000 visitas en poco más de un año), puesto que no hay otro tan completo y sobre el de la Historia de Cataluña y España, que supongo es el más ilustrado que existe.No se trataba de ver las visitas de mis amistades de Spaces, sino las técnicas o tecnológicas, gente que, afortunadamente, no tienen permiso para añadir comentarios o consultas, de lo contrario andaría loco.Repito, ¡muchas gracias!, pero mis álbumes y las tres mil imágenes siguen sin poder ordenarse y es un lío.Martín

    Responder

  7. Cris
    Dic 07, 2008 @ 00:30:55

    Yo tambien agradezco a May porque lo de las bolitas azules todavia no se me habia ocurrido que servian para algo, de todas maneras los comentarios de blog se siguen leyendo y si sacas la opcion de actualizaciones de blog en tus preferencias no ven cuando publicas algo, asi que deberian considerar hacer algun ajuste y que uno pueda libremente decidir que dejar y que no, muy buena tu entrada Martin, te dejo un gran beso. Cris

    Responder

  8. Mimi
    Dic 07, 2008 @ 15:55:39

    Cada paseo extra que das para encontrar una cosa, es un anuncio más de publicidad.Uno mientras lees el correo, otro cada vez que para ir a tu espacio tienes que dar cuatro pasos, ¿Cuántos anuncios ves sin darte cuenta? Igual el analista hizo una valoración exacta, pero con un énfasis añadido, vender más.Abrazos Lo de andar quitando bolitas azules no solventa el problema, porque te tienes que pasar el día pendiente.

    Responder

  9. Martín
    Dic 07, 2008 @ 17:58:41

    Confieso, con algo de vergüenza, que no he sido ni capaz de encontrar esas dichosa bolitas azules, otros remedios útiles si que hallé, pero de bolitas azules sólo las que hay en los álbumes de fotografía y por mucho que les doy no surge ninguna novedad, no hay manera de ordenar ni los álbumes ni las fotografía.El problema lo veo a venir, supuesto que corrijan su memez, es que no podre recordar a que maestro pintor corresponde cada una de las obras maestras ahí expuestas, lo mismo ocurrirá en historia, etc., etc.Ya lo escribí en su día: "La vida es lucha".¡Seguiremos en la brecha!

    Responder

  10. Mayson
    Dic 07, 2008 @ 18:14:18

    Perdona, no te dije donde estaban las bolitas azules.Cuando entras en tu espacio, arriba, te pone: Principal Perfil Gente…Pincha en PrincipalCuando posas el ratón sobre cualquier comentario que ahí aparece… ¡zas! la bolita azul. Pincha en ella.Un inciso: no desactives los comentarios de entradas o no se verán tus entradas. Me pasó ayer, que lo desactivé después de haber hecho una entrada y sólo lo vieron 2 personas. Ahora tendré que hacer un comentario para que salga.Mis saludos, Martín.

    Responder

  11. J
    Dic 07, 2008 @ 18:19:47

    ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–MartínLas bolitas azules a simple vista no se ven, pasa el cursor por el lado derecho de la actualización donde dice (hace …minutos) y te aparecen.Las bolitas van bien para quitar lo del apágina de tu perfil, para novedades es mucho trabajo.Un abrazo

    Responder

  12. Martín
    Dic 07, 2008 @ 23:24:43

    Gracias, estimada Nit, empezaba a estar acomplejado, puesto que ya sabes que se habla de "la resistencia al cambio" y por ello surgen dudas sobre si el programa informático es malo o eres tu mismo el que no das la talla.Ahora resulta, que en conjunto se ha convertido en un juego, pero insisto que no vale con preguntarles o pulsar en ayuda, que no te hacen ni caso.

    Responder

  13. Pachin
    Dic 08, 2008 @ 13:08:51

    Tranquilo estamos todos perdidos, y yo mas con mis albunes de fotografías saludos

    Responder

  14. LUNA
    Dic 08, 2008 @ 18:18:53

    GRACIAS POR TU VISITA mARTÍN .Pues si estos señores no han pensado las cosas lo que se dice bien , pues considero que nos han dejado desproteguidos y han hecho con su capa lo que han querido sin pensar en las verdaderas demandas sociales . nos toca emigrar o aprendernos el tanteo y tener toda la paciencia necesaria hasta que sepamos manejarnos mejor un saludo . Luna .

    Responder

  15. Carmen
    Dic 10, 2008 @ 13:00:46

    Pues tienes toda la razón. Yo me dedico a eliminar de mi perfil todos aquellos movimentos que hago con el único fin de no aburrir a los miembros de mi red. Las fotos se ordenan a su bola, sin orden ni concierto. Si alguno descubre cómero funciona esto que nos lo haga saber.Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: