AMIGOS DE INTERNET

 

AMISTAT I RELACIONS HUMANES

AMIGOS DE INTERNET

 

Basándonos en el humanismo en general, hemos intentado precisar los factores que fundamentan la amistad, establecer un test para poder valorarla cuando ello convenga, expuesto que la amistad resulta una excelente terapia para muchas de las patologías del mundo moderno, etc., como también se ha confirmado que

la comunicación electrónica, mediante la gran red o Internet, puede resultar también enormemente positiva para las personas.

Electrónica 

Sin embargo, fácilmente puede deducirse que la comunicación por Internet o la utilización de este medio, puede estar motivada por una gran variedad de incentivos e intereses culturales e informativos y en el caso de quienes la utilizamos en un Blog personal, cabe un variopinto abanico de posibilidades, difíciles de determinar con un mínimo de exactitud.

 

AMISTADES EN INTERNET

Sea cual sea la motivación individual, resulta evidente que el hecho de poder disfrutar de

un buen grupo de amistades virtuales es de interés general, pese a que un excesivo número de amistades o corresponsales resulta muy difícil de atender adecuadamente o con eficiencia.

Amics de Internet

En cualquier caso, ahí

puede verse un abundante número de amigos en la mayoría de los casos, de saludos en los libros de visita, de álbumes en que presentar los saludos más distinguidos y, se supone que, mensajes y correos electrónicos adjuntando algún multimedia.

 

CIRCULO DE AMISTADES DEL BLOG

Posiblemente siga siendo válida la expresión: "La única manera de hacer un amigo es serlo" e incluso que algunos factores propios de la amistad con seres próximos sigan dándose en Internet, como puede ser: la comunicación, la camaradería, el compañerismo, el buen trato, la confianza, la seriedad, etc.

Sirtaki griego     Danzas griegas

En cualquier caso,

llegan a constituirse unos grupos más afines que otros y forman equipo permanente, siempre interesados en el resto, puede que sociológicamente semejantes a un círculo con intereses comunes o círculo abierto y relacionados con muchos otros, pero siempre formando conjuntos más o menos armónicos.

Sardanes 2     Sardanes

Ello nos trasladaría a la teoría de la dinámica de grupos, que la podemos representar en forma de una popular danza griega, el "sirtaki" o de la más cercana a nuestra cultura hispana que es la "sardana", puesto que de alguna manera precisamos reflejar como se organizan los grupos en Internet.

 

Sirtaki griego

   

Sardana de puntos libres

RESUMEN

En definitiva, los intereses personales e incentivos que nos mueven a dedicar un buen tiempo a nuestros amigos del Blog, sólo podremos saberlo mediante los comentarios que puedan hacerse con relación a este tema.

Cordialmente agradecido

Martín

 

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Franchesska
    Nov 08, 2008 @ 08:19:04

    Hola querido Martín, interesante como siempre tu entrada……y me gusto la frase " La única manera de hacer un amigo es serlo "…..espero llegar a ser una amiga para ti……..aunque sea por este medio…..un besito grande, muy muy grande…..feliz semanita.

    Responder

  2. Soqui
    Nov 08, 2008 @ 10:21:04

    Siempre he pensado que hay que ir por delante dando, si queremos recibir y también que siempre recibiremos más de lo que damos y ésto es algo que he podido experimentar personalmente
    y claro, en la misma línea y como tú dices, la única manera de tener un amigo es serlo
    Yo llevo poco tiempo en este mundo virtual de los amig@s y ya he dicho alguna vez que desde un principio me ha ayudado mucho; también es cierto que es algo que lleva mucho tiempo y no siempre de dispone de él
     
    Me ha gustado mucho tu entrada y la comparación que haces con el Sirtaki y la sardana, nunca lo había pensado y también me ha sorprendido esta sardana, no la conocía y nunca la había visto bailar así, me ha gustado mucho 
    Hace tanto tiempo que no bailo ninguna, que creo que ya no podría hacerlo
     
    Un beso y feliz fin de semana
    Soqui

    Responder

  3. _
    Nov 08, 2008 @ 13:09:06

     
    Para variar, diste una pequeña gran catedra Miguel.
    Excelente post, y coicido plenamente en que la manera de tener un AMIGO es SERLO, no hay otra manera posible, por lo menos para mi! 
    Quetengas un domingo divino, aqui diluvia.
    Un besote, Tere.

    Responder

  4. _
    Nov 08, 2008 @ 13:10:42

     
    Me encanto la musica y el baile de los dos videos (queria comentarte eso, y me olvide)
     

    Responder

  5. Martín
    Nov 08, 2008 @ 15:53:17

    Consideraciones:
    Amigos son todos aquellos que desgranan sus saludos en nuestro Libro o comentan fotos y escritos con sus propias opiniones.
    Debe tenerse en cuenta que al final de cada vídeo aparecen otros, de parecido contenido y nunca sería fácil bailarlos, sea como profesionales en el "Sirtaki" o como aficionados en el caso de la "Sardana".

    Responder

  6. Montserrat
    Nov 08, 2008 @ 16:56:20

    He trobat molt interessant i encertada la teva entrada. Sí, jo no hauria donat ni un duro, fa un temps, amb això de fer amistats a travès de la xarxa, però ara he de dir que alguns amics i amigues virtuals els he tingut més a la vora, quan els he necessitat, que a molta de la gent que es mou físicament al meu voltant.
    Els amics poden ser virtuals, tot i que en alguna ocasió es travessa la pantalla i es converteixen en persones concretes, però els sentiments que ens fan sentir són ben reals, ben palpables a dintre dels nostres cors. Jo estic molt agraïda a tots els que desienteressadament m’heu brindat la vostra amistat. Una abraçada per a tots vosaltres!

    Responder

  7. Monika
    Nov 09, 2008 @ 02:40:03

    hOLA mARTIN, a propósito de esta interesante entrada, mi punto flaco es poder atender adecuadamente a mis amigos entre los cuales te encontras. Ya que el tiempo y la velocidad de la plataforma no acompañan frecuentemente a nuestras necesidades.
    De todos modos es cierto que se forman grupos afines con algún interes o intereses comunes lo cual me parece lógico, ya que no todos tenemos las mismas aficiones y gustos.
    A mi personalmente esto me enseña a conocer la diversidad de la humanidad en su idiosincracia. Ya que para unos es importante la palabra escrita y para otros la imágen o ambas. En el caso de las diferencias idiomaticas la imágen resulta de gran ayuda para transmitir un saludo.
    Estoy pesonalmente involucrada en el tema de la censura que es mi preocupación y creo que tiene alcances mas siniestros de lo que se piensa y en ello encontramos al "mal amigo " si cabe la expresión, que no vacila en denunciar a alguien por antipatía o sentimientos negativos y particulares.
    En ese sentido creo y creemos que la plataforma provee herramientas, para dejar anónimos e insultos, que no deberían estar. Pero ese es otro tema.
    Lo positivo de esta forma de relacionarse es estar acompañado y comprendido y poder hacer lo mismo con el o la amig@ y globalizar nuestras relaciones que antes estaban limitadas a la familia y el entorno… Todo un tema para desarrollar !
    Mis abrazos !
     
     

    Responder

  8. Martín
    Nov 09, 2008 @ 11:03:47

    Es lamentable el malestar que parece origina la censura de Windows en estos espacios o blogs, debería ser objetiva y ajustada a las condiciones que aceptamos al utilizarlos, pero parece que no es así, en verdad que no lo sé.
    De todas fomas, la presencia de multitud de tunantes y desaprensivos hace imprescindible que exista un buen y exigente control, de lo contrario todo esto se convertiría en una selva.
    Habrá que seguirlo con mayor detalle.
    Gracias y saludos
    Martín
     

    Responder

  9. Alborada
    Nov 09, 2008 @ 15:42:35

    A internet et trobes de tot… i crec que el temps fa la seva pròpia selecció… al final queden persones encantadores que valen molt la pena…. amics virtuals… que qualsevol dia coneixeràs o no més enllà de la pantalla… però sempre són "persones" interessants per les que sents un gran afecte… i que t’aporten molt amb el que escriuen als seus espais…

    Responder

  10. Claudia
    Nov 10, 2008 @ 02:44:05

    muito inteligente e feliz a sua cátedra,gostei e linkei para gravar este assunto que tem muito para ser comentado,quero acrescentar que sofri com algumas brincadeiras de hallowen que não foram de meu agrado por serem de motivação para assombrar,alguns internautas que não são meus amigos colocaram figuras horrendas e slides vampiristicos que qdo eu abri meu livro de visitas me assustei fui obrigada a fechar  o livro até passar as festas,e eu vi que as pessoas colocam seus saludos sem se importarem de ver que tipo de pessosas somos ou do que gostamos,tem de haver uma peneiração com o é na vida real e eu gosto qdo esta interação posistiva como esta agora acontece e de saludos agradáveis são enviados!E a gente nem pode criticar quem nos faz estragos pois elas podem mentirosamente nos denunciar como site abusivo e não sei como o windows faz,acaba querendo deletar sites legais mas que sofreram terrorismo intercibernético.,beijos prá vc Martin,quero sempre vc como meu amigo e que um dia a gente possa realmente se conhecer para uma cahrla mui especial!!!!

    Responder

  11. PEPI Poeta
    Nov 10, 2008 @ 20:40:40

    QUERIDO AMIGO MARTIN, QUE RAZON TIENES  EN LO QUE DICES EN ESTA ENTRADA PUES AMIGOS AY MUCHOS PERO DE VERDAD
    CONTADOS Y COMO TU VIEN DICES POR INTERNET SE ACEN MUCHOS Y YO DE VERDAD A UN QUE SOLO OS CONOCCO
    POR LOS LOS MENSAJES QUE NOS EMBIAMOS HO CON ALGUNOS DE CHATEAR ESTOY MUY CONTENTA DE SER BUESTRA AMIGA
    Y POR QUE HE DESCUVIERTO, QUE CUANDO ME CONECTO EN  INTERNET  Y BOY ESCRIVIENDO ME SIENTO MUY VIEN Y ME AYUDA
    A TRABAJAR LA MENTE  Y ME OLVIDO DE LOS PROBLEMAS, POR UN RATO BUENO TE MANDO UN ABRAZO Y ASTA QUE TU QUIERAS.

    Responder

  12. Alicia
    Nov 11, 2008 @ 11:53:11

    La inquietud en esperaza
    de abrigar una amistad
    no se hace de la nada
    ni es sentimiento fugar……
    Es sencilla como flor
    Pero fuerte como roble,
    Es al canto ruiseñor
    Y perdón de mil errores.
    Con el tiempo he aprendido
    a valorarte mi amigo,
    más allá de las fronteras
    superando los desquicios,
    no sólo en palabras vagas
    sino en sentir compartiendo,
    ese que la amistad regala
    como el más fino prodigio….
    ¡porque la enseñaza es mucha
    al haberte conocido!
    ¡gracias por ser mi amigo!
     
    Te invito que entres aquí gracias
     
    http://cid-0009254e36daa7cc.events.live.com/?mkt=es-ES&partner=Live.Spaces

    Responder

  13. Martín
    Nov 11, 2008 @ 14:35:16

    Atendiendo a la solicitud de nuestra muy estimada Alicia y de otros muchos amigos del Blog, he dejado mí opinión en la petición anticensura, recordando los artículos 27 y 28 de la Carta Universal de los Derechos Humanos, firmada en París el año 1948, que en el caso de nuestra Asociación reza:
     

    Article 27: 1. Tota persona té dret a prendre part lliurement en la vida cultural de la comunitat, a fruir de les arts i a participar del progrés científic i dels beneficis que en resultin.

    2. Qualsevol persona té dret a la protecció dels interessos morals i materials derivats de les produccions científiques, literàries o artístiques de què sigui autor.

    Article 28: Tota persona té dret que regni en el medi social i en l’internacional un ordre que permeti d’assolir amb plena eficàcia els drets i les llibertats enunciats en aquesta Declaració.

     

    Responder

  14. Pedro
    Nov 16, 2008 @ 08:50:51

    Para mi Internet es un instrumento para muchas cosas y entre otras para la amistad.
    Podemos romper las barreras de la dístancia y convertir el mundo en la "Aldea Global".
    Internet es la revolucion de las últimas décadas y el impacto en la humanidad es y será notable, porque se acabaron las fronteras

    Responder

  15. Núria
    Nov 16, 2008 @ 21:13:22

    ´Sí es cierto. Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Considero que ya es imprescindible en la ciencia, los negocios, en el arte etc…Es un medio que no tiene fronteras, bien usado es formidable. Como todo en la vida tiene sus peligros. Puede servir para mejorar la vida de las personas, pero también puede ser un intruso para deformar las cosas que en segun que manos puede perjudicar.
     
    Por mi parte estoy satifecha de poder navegar por Internet, tener amigos, i más que todo, tener al alcance mucha información y la facilidad de transmitirla a los amigos, hijos i demás. Tal como dice Pedro es una gozada enviar y recibir, y de inmediato el mundo pueda ser  una " Aldea Global". Si de golpe se paralizara Internet, el mundo se derrumbaria en una crisis global nunca vista.

    Responder

  16. Martín
    Nov 17, 2008 @ 15:22:53

    La Dinámica de Grupos viene aplicándose entre nuestros Blogs de diversas formas:
    Un ejemplo triste fue la cantidad de mensajes informando de la muerte de la hija de una querida amiga y la respuesta afectiva de multitud de personas desconocidas entre sí.
    Otros buenos ejemplos son la información recibida sobre los aniversarios de alguna amistad y la respuesta de muchos de nosotros.
    También valen como ejemplo los llamados "eventos" y la variada respuesta que originan.
    En este sentido podría valer también los "e-mails" encadenados e incluso los mensajes transmitidos mediante el teléfono móvil, tan temidos por la clase política.
    Así pues, ¡mediante esta singular e incontrolada manera tiene mayor valor humano la comunicación entre las amistades de diversos Blogs!.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: