Karajan – Beethoven Symphony No. 9

 

Beethoven – Symphony Nº. 9 – Karajan

YouTube – Karajan – Beethoven Symphony No. 9 : Part 1 y 2

           

 

Incluye la famosa Oda a la Joia de Friedrich von Schiller (1759 – 1805).
Cuya traducción al español puede leerse abriendo la Categoría "Humanismo" de este Blog.

 

     

 

 

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Monika
    Ago 10, 2008 @ 21:15:09

    Acabo de pasar la media hora mas relajante de  la semana, o el mes tal vez. Ha sido magnífica tu idea de poner este video, que confieso,  no vi, solo me sente a escuchar. No necesito ver nada con este genio entre los genios, mi mente  produce sola las imagenes, bosques en verano , hojas de otoño cayendo, cintas azules levantando vuelo…
    Que maravilla , sin duda el lenguaje de Dios es la música y nos envió maestros como estos.
    Mi conocimiento de música se reduce a escuchar y sentirla. Seguro que voy a pasar mas a menudo por tu espacio, es gratificante. Gracias!

    Responder

  2. Martín
    Ago 10, 2008 @ 23:00:52

    Me alegra de veras que el haber introducido un vídeo en el Blog haya podido resultar en verdad placentero para una de mis buenas amistades, el sonido o mejor, la música, era algo que faltaba, pero no lo conseguía montar y resultó como siempre: ¡Todo es difícil antes de ser fácil!.
    Sin duda, uno puede hallar en YouTube abundante cantidad de vídeos musicales, elegir los mejores, según tema, director y orquesta es otra cuestión más laboriosa.
    Dices que con sólo escuchar té ha bastado, pero es importante observar la atención y el esfuerzo humano de los músicos y cantores, el resultado es la suma de los esfuerzos de todos y cada uno de ellos, en suma, trabajo en equipo.
    Particularmente, también me encanta ver y sentir el vídeo, dejar que la imaginación vuele libremente a la vez que saboreo algún licor y el aroma de mí pipa. Algunos amigos me recriminan el hecho de que prefiero las comodidades de casa a sentarme en un una butaca de una gran sala de conciertos, ¡cada uno de nosotros tiene sus propias preferencias! y ¡a mí me encanta la música con copa y pipa adicional!.
     

    Responder

  3. JAUME
    Ago 11, 2008 @ 17:47:53

    Karajan no solo era el mejor director de su época, y quizá lo siga siendo a pesar de haber fallecido, era una garantía de perfección. Era exigente. Pero como decía mi abuelo, verlo dirigir era ver un espectáculo único e irrepetible.

    Responder

  4. Martín
    Ago 17, 2008 @ 15:52:03

    Cúmpleme añadir el siguiente comentario de una persona amiga, borrado por causa de la reorganización de ficheros, y con mis disculpas sinceras:
    LISETH – 8 de agosto
    Me encanta!!!, no sabes como me gusta la música clásica, en especial de Beethoven y Mozart.
    Un besito.
    Liseth____
     

    Responder

  5. Martín
    Ago 17, 2008 @ 15:52:40

    Cúmpleme añadir el siguiente comentario de una persona amiga, borrado por causa de la reorganización de ficheros, y con mis disculpas sinceras:
    Mayson – 12 de agosto
    Conozco las sinfonías de Beethoven. Mi padre solía despertarnos, los domingos, con música clásica.
    En estos momentos no tengo tiempo de escuchar las 2 partes, ni tan siquiera una, pero te prometo volver a entrar en cualquier momento y ponérmela en tu honor. (Evidentemente tengo una colección de CDs de clásica, en vinilo también)
    saludos y gracias por la música.

    Responder

  6. Andreeannette
    Ago 22, 2008 @ 21:17:02

    Hola, Mientras disfruto de esa bellisima música: Oda a la Joia de Fredrich von schiller pues paso desearle un feliz fin de semana.
    En ese momento pues me es adecuada a mi propia agitación mental, por las emociones causadas por la tragedia con crach de este avión en barajas y el aniversario del fallecimiento de mi esposo… Tambien en todas las cosas que hacen que relacionamos las causas a efectos…
     Pues es una música que cura el alma y regenera el animo de fondo del ser humano. No pensava contarle todo esto pero se me fue esa explicación y le agradesco de haber insertado ese video. Gracias.
    Amistad de:
    Andrée-Annette.

    Responder

  7. Martín
    Ago 23, 2008 @ 18:24:14

    Han pasado dos siglos desde que Schiller escribió ese poema y poco menos desde que Beethoven la engarzó en su sinfonía, está de plena actualidad y sigue emocionando a muchos de nosotros.
    Entiendo y comparto su pesar como buen amigo, confiando que la magia del sentimiento que brota de la Oda a la Joia ayude a cicatrizar esas heridas en el alma.
    Afectuosamente
    Martín

    Responder

  8. Franchesska
    Nov 06, 2008 @ 15:21:22

    Hola Martín, querido amigo ha sido preciosa esta entrada, no entiendo de música pero creo poseer la sensibilidad suficiente para admirar algo tan bello. Como cada vez que vengo gracias por enriquecerme como persona. Feiz semana y un beso muy grande para ti.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: