OLIMPIADAS 2008

 
Olimpiadas 2008
 

OLIMPIADAS 2008

Esta realidad podremos apreciarla y valorarla según las cifras de audiencia que nos ofrezcan los medios de comunicación, en particular las televisiones de todo el mundo.

 

 

 

Medallero de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008

Puesto País Oro + Plata + Bronce = Total

1 . . . . China 51 + 21 + 28 = 100

2 . . . . USA 36 + 38 + 36 = 110

3 . . . . Rusia 23 + 21 + 28 = 72

4 . . . . Reino Unido 19 + 13 + 15 = 47

5 . . . . Alemania 16 + 10 + 15 = 41

6 . . . . Australia 14 + 15 +17 = 46

7 . . . . Corea del Sur 13 + 10 + 8 = 31

8 . . . . Japón 9 + 6 + 10 = 25

9 . . . . Italia 8 + 10 +10 = 28

10 . . . Francia 7 + 16 +17 = 40

11 . . . Ucrania 7 + 5 +15 = 27

12 . . . Holanda 7 + 5 +4 = 16

13 . . . Jamaica 6 + 3 +2 = 11

14 . . . España 5 + 10 + 3 = 18

 

 
 
 
Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mayson
    Ago 06, 2008 @ 10:35:18

     
    Yo si voy a ver las olimpiadas.
    Atletas de todo el mundo han trabajado muy duro y no quiero ignorarlos.
    Evidentemente que en China no se respetan los derechos humanos. Y ¿qué me dices de Guantánamo? ¿Y el trato que dan los israelíes a los palestinos?
    Y mira por donde, que el promotor de la vela por el Tíbet es israelí.
    Uffffffffff, estoy hecha un lío.
     

    Responder

  2. Martín
    Ago 06, 2008 @ 16:07:40

    Los atletas de todo el mundo seguirán luchando para mejorar sus marcas y obtener las preciadas medallas, con independencia del número de espectadores que los vean en los canales dedicados a ese fin.
    Los ciudadanos recibiremos la información mínima necesaria en los noticieros y diarios de todo tipo, pero los gobiernos sabrían cual es verdaderamente la opinión del pueblo sobre la base de la audiencia registrada. ¡Sólo eso les importa!.
    Hablamos siempre del "pueblo soberano", pero ¡ese pueblo sigue aceptando mayormente cualquier forma de entretenimiento cotidiano a la realidad incómoda!. En cualquiera de las perversas versiones mundiales.
    Sin embargo, ¡el pueblo seguirá siendo teóricamente soberano!.
     

    Responder

  3. mari paz
    Ago 06, 2008 @ 16:21:54

    Estoy completamente de acuerdo con tu propio comentario a las Olimpiadas 2008. Veremos lo que los poderes fácticos del país, que poseen el control televisivo quieran que veamos. Por lo pronto ya hay amenazas de atentados en China. A ver esta vez  Al kaeda con que nos sorprende. ¡¡Miedo me da¡¡.Por cierto, anteayer por la noche estuve viendo un programa sobre la preparación de esos niños chinos para que sean unos auténticos ganadores olímpicos. Los crios deben estar hartos. Toda su vida se ciñe en motivarles, con dulces, arengarles de una forma militar, que un niño quizá ni entiende. Acomplejarles si a alguno le sobra algo de peso (racionándoles el arroz que comen), incluso infuenciando a las familias para que consideren un honor que su hijo gane los juegos olímpicos. Ví a una madre "consagrando" a la diosa de la luna a su hijo, para que fuera ganador. Establecen retos de gimnasia, les dan dulces de premios y al que queda "peor" tiene el honor de hacerse una foto con la bandera China. Eran nenes de primaria. Podía ser tercer curso o cuarto, no más. La profesora hizo un concurso para ver quien era el mejor dibujante que retratara fielmente la famosa "medalla de oro". Hubo un ganador, y por supuesto la profe, lo condecoró con una medalla olímpica dorada. Toda una campaña salvaje para conseguir medallas olímpicas a costa de lo que sea. Aquí se forma para las Olimpiadas el que quiere y el que sirve, aunque la formación sea dura, no es masiva ni aberrante como allí..

    Responder

  4. Martín
    Ago 06, 2008 @ 16:45:48

    Como bien dices, los gobiernos compiten también indirectamente por su prestigio, las grandes potencias a toda costa y particularmente las dictaduras inciden masivamente en sus jóvenes desde bien pequeños, así fue en la Alemania nazi, en la Unión Soviética, etc. y ahora le corresponde a China crear campeones para mostrar al mundo entero.
    Sí, posiblemente la manipulación de los niños y de los más jóvenes, sea la muestra más deshumanizada de los llamados "Juegos Olímpicos".
     

    Responder

  5. JAUME
    Ago 11, 2008 @ 17:43:53

    En los tiempos clásicos se dice que en el tiempo que se celebraban los Juegos Olímpicos las guerras quedaban al margen. Pero aquellos eran otros tiempos. El espíritu olímpico en las modernas olimpiadas se esfuma cuando aparecen las bayonetas.
    Recuerda matedan, no es de hoy que el deporte sirve para distraer a la gente, el pan y circo romano puede haber cambiado en las formas, ya no se echan cristianos a los leones aunque las luchas de gladiadores continúan aunque se haya substituido la espada por una pelota.
    No hay nada nuevo bajo el sol. Los emperadores de hoy siguen pidiendo que los "gladiadores"· luchen a la mayor gloria de sus patrocinadores.

    Responder

  6. GERARD
    Ago 14, 2008 @ 15:57:10

    hola!
    no kiero moletsar…
    pero me gustaria dejar mi particular vision de buestras opiniones.
     
    "todo evoluciona, para bien o para mal; cada uno tendra su punto de vista. pero ese es nuestro prncipio vital, nacer/crear- crecer/evolucionar-morir/destruir.
    muchos d los descubrimientos, en todos los campos no solo la ciencia, han sido posibles gracias ha errores o fracasos, por no decir la mayoria. si estamo en un momento social… ¿como decirlo…  FRACASADO? no se cada uno dira lo suyo, xo para mi es la palabra.
    la sociedad no es mas q una empresa, si lo veo asi, pues tiene unos trabajadores q generan, otros q gestionan y los últimos los q deciden.
    quizas, se ha querido abrir demasiado "el grifo del consumo" y ahora no hay dinero para pagar lo gastao, es decir pago 10 al mes y solo produzco 8; mmmm….
    no todos pueden ser ricos. y es lo que se ha vendido. el sintoma mas evidente, de q algo falla, es q el coste de la vida crece desproporcianadisimamente ante nuestros ingresos.
    ¿xq si no he canviao de trabajo ni estilo de vida me veo obligado, yo q sigo las normas del sistema, a reducirlos ahora?
     
    todas las opiniones son validas para mi, aunque sean contrarias, todo es veradad: hay deportistas q luchan para batir una marca (normalmente dportes individuales) y otros q luchan para ganar mas dinero (deportes colectivos). estan los q miran audiencias y los q miran deporte, etc…
     
    para mi, estamos en el final de un ciclo social, mejor dicho, "civicilizacional". ¿porque no hay romanos? ¿o ejipcios? ¿mayas?…
                                                  
                                         "en el pasado estan las respuestas del futuro" "la histttoria siempre se repite"
     
    dicho esto, me posicionare ante "todo evoluciona" en "para bien".
     
    sin más un saludo y desearos mxa buena suerte!!!
    …lo nen…
     

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: