LA VIDA ES LUCHA

 

  Conflicto

 

GOBERNACIÓN I ADMINISTRACION

LA VIDA ES LUCHA

 

I – INTRODUCCION

El objeto de este Blog consiste en ensalzar algunas de las virtudes humanas, concretamente la AMISTAD y el HUMANISMO, que a todos nos conciernen e interesan, cualquiera que sea nuestra profesión o actividad cotidiana.

Sin embargo, no todo son virtudes en el ser humano y desde el origen de los tiempos las luchas fratricidas se han producido entre las personas, pueblos o países, así nos contaron de Caín y Abel, antes de que Charles Darwin nos ilustrara sobre "El Origen de las Especies" y de la evolución de los simios.

En cualquier caso, la vida es lucha diaria y constante para todos nosotros, desde el nacimiento, pasando por la juventud, la madurez y hasta llegar a la vejez, con éxitos y fracasos, antes los cuales merece la pena recordar aquel poema de Rudyard Kiling, que, en lo concerniente a eso, nos dice:

"Si sueñas, pero el sueño no se vuelve tu rey
Si piensas y el pensar no mengua tus ardores
Si el triunfo y el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo como dos impostores"

Así es y en consecuencia, bueno es practicar en los blogs poesía y ensalzar las bellas artes, pero sin olvidar nunca que "

LA VIDA ES LUCHA".

 

Caín y Abel

  Darwin - Evolutión del  hombre

 

II – GUERRAS HISTORICAS

Pese a la crueldad implícita de las guerras, algunas de ellas se consideran del todo justificadas y sus líderes aclamados como héroes, podría ser el caso de Leónidas, rey de Esparta, que en la batalla de las Termópilas rindió su vida para impedir que los persas conquistaran Grecia (480 a.c.); también el de Alejando el Magno, rey de Macedonia, que conquistó Persia y gran parte de las tierras de oriente, entre ellas Egipto, sentando las bases de la expansión comecial y cultural griega (323 a.c.); seguiríamos con Julio Cesar, político y general romano, que conquisto los territorios helénicos y es famoso por su relación con Cleopatra VII, reina de Egipto (44 a.c.).

  - 480 Leónidas de Esparta -Termópilas

- 323 Alejandro Magno

- 44 Júlio Cesar

 

Aproximándonos a Hispania, así denominada la península Ibérica por los romanos, quienes fueron desplazados del poder por los visigodos y a su vez desplazados por los sarracenos procedentes de Africa, debemos agradecer a Carlos Martel su victoria en Poitiers (732), frenando los francos su expansión hacia Europa, convirtiéndose en el príncipe más poderoso de Occidente.

En dichas circunstancias se creó la Marca Hispánica, formada por los condados catalanes, país que alcanzó posteriormente su independencia como nación (985) y cuya historia se describe e ilustra también en este Blog.

  732 Carlos Martel - Batalla de Poitiers

  801 a 820 Berà, primer Conde de Barcelona - Dominios

 

III – GUERRAS MODERNAS

Las luchas entre países no cesaron en tiempos más próximos o recientes, particularmente en Europa se mantuvieron importantes conflictos constantes y sangrientos, particularmente famoso fue y es Napoleón I Bonaparte, que alcanzó el título de Emperador de Francia; siendo las guerras más dramáticas la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Previa y como introducción a esta última, se provocó la Guerra Civil Española, quedando de ambas todavía hoy penosos recuerdos entre muchos de nuestros conciudadanos.

1821 Napoleón Bonaparte

 

  1918 Armisticio

  1936 Muerte de un miliciano

1945 Stalin, Roosevelt y Churchill

 

En fechas recientes, recordamos en Europa las guerras que despedazaron trágicamente a Yugoslavia y aún perdura el conflicto de Kosovo.

1999 Kosovo

 

Más crueles e incomprensibles han sido los atentados del 11 de septiembre del 2001en Nueva York, del 11 de marzo del 2004 en Madrid y otros muchos.

  2004 Estación de Atocha - 11 de marzo

 

CON PROFUNDA PENA OS RECORDAREMOS SIEMPRE

 

IV – RESUMEN

Europa parece estar en paz consigo misma, merced a las garantías de la Unión Europea, pero el mundo sigue en llamas, Israel, Palestina, Afganistan, Irak, Somalia, etc., etc.

En consecuencia, estimadas amigas y amigos de estos blogs, buena cosa es que nos relaciones amablemente con poesías e idílicas imágenes, pero no olvidemos que, desgraciadamente, "

LA VIDA ES LUCHA" y ello nos obliga a ser consecuentes, jamás aceptar el ánimo pusilánime.

Paz para Israel y Palestina

 

Martín Ferré

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mayson
    Jul 10, 2008 @ 19:21:11

     
    Te podría hacer diferentes comentarios sobre los blogs y la libertad de sus propietari@s para enfocarlos como prefieran, quieran o sepan. No todo el mundo ha tenido acceso a la cultura.
     
    Pero en fin, me quedaré con una frase de tu entrada:
    "debemos agradecer a Carlos Martel su victoria en Poitiers (732), frenando los francos su expansión hacia Europa…"
     
    Al Andalus, en poder de los "sarracenos", fue el territorio más culto durante siglos. El territorio franco se hubiera culturalizado si el abuelo de Carlomagno hubiese perdido la batalla.
     
    Que pases una buena noche. Un saludo.
     

    Responder

  2. Martín
    Jul 10, 2008 @ 23:26:58

    Realmente los Blogs de MSN han hecho impacto en el mundo entero, antes tenía una página Web de IBM y cerraron, pero las amistades las mantenía en Lycos y el nivel era más normal o humano, sin esos excesos de imágenes amaneradas y frases dulzonas impersonales, para lo cual se precisa también un buen grado de conocimientos y dedicación. Así pues, habrá que intentar mejorar las relaciones humanas en la medida de lo posible, ¿puede que se consiga entre equipos o grupos concretos?.
    Exactamente, toda la cultura árabe tenía esplendor en aquellas fechas, pero dícese de los ibéricos que somos "carpetovetónicos" y puede que eso no sea realmente malo. Así cuentan que mejor hubiera sido soportar a los franceses de Napoleón y nuestro país habría avanzado más de un siglo en libertades, ciencia, tecnología e industria. ¡Viva la Pepa!.
    En cualquier caso y respecto a la historia, siempre me he limitado a citar los hitos y a no opinar, puesto que lo vemos a diario: "Dos españoles, tres opiniones".
    Cordiales y amistosos saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: