HISTORIA DE CATALUÑA Y ESPAÑA EN IMAGENES

 

2007 Familia Real Española   Presidentes autonomicos

El álbum de fotografías correspondiente presenta multitud de imágenes de la época.

 

CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA

DE

CATALUÑA Y ESPAÑA

 

HISTORIA DE CATALUÑA Y ESPAÑA EN IMAGENES

 

Nuestro empeño ha sido el de confeccionar

la mejor Historia de Cataluña y España en imágenes, de tal modo que ofrezcan por sí mismas una visión detallada de los hechos más notables y cronológicos a conocer o considerar.

La exposición de nuestra historia está destinada mayormente a los visitantes extranjeros, que puedan sentir interés por ampliar los conocimientos de que disponen en lo concerniente España,

y muy en particular de Cataluña y de la antigua confederación de la Corona de Aragón, grandes desconocidas para la mayoría de hispano parlantes, según he podido comprobar personalmente en muchos países de todo el mundo.

Las fotografías e imágenes expuestas en "

4B – Historia de España" y en "4B – Historia de Cataluña y España", proceden mayormente de las pinacotecas de los museos, de antiguas ediciones de historia y de algunas webs de Internet, a quienes agradezco su aportación y, gustosamente, ofrezco su publicación general y desinteresada a otras asociaciones sin afán de lucro.

 

CONSIDERACIONES

  1. La veracidad de las fechas, imágenes o datos aportados han sido cuidadosamente cotejados con buena parte de historiadores prestigiosos, sin embargo, ello no impide que haya desviaciones subjetivas de la realidad o errores involuntarios.

  2. Las imágenes corresponden en muchos casos a obras pictóricas posteriores a los hechos y ello implica una innegable imaginación por parte del artista, por lo que podría no ajustarse a la realidad indiscutible.

  3. Quienes sientan interés por confirmar o ampliar la información expuesta disponen de multitud de páginas web en Internet, toda vez que aquí se aporta sólo un resumen de los personajes y hechos fundamentales de la historia, sea con imágenes o en texto.

  4. El estudio de la Historia nos resultará apasionante si aplicamos modernos sistemas de análisis, como los que utilizamos para estudiar una gran empresa, el "Método del Caso" nos impone considerar los hechos fundamentales, los hitos del caso, para poder sacar finalmente nuestras propias conclusiones. Toda vez que los hechos siempre tienen diferentes versiones, sean históricos o muy recientes, y nuestra forma de sentir es diversa, obtendremos unos resultados o conclusiones absolutamente personales.

 

Martín Ferré

Martes, 1 de mayo del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: