CITAS CONTEMPORÁNEAS

 

TÈCNIQUES

CITES CONTEMPORÀNIES

 

Opinions expressades per professionals o personatges famosos, amb escrits o en col·loquis, tractant de temes d’interès general o social.

 

Nadie ignora que en toda reunión, en cuanto concurren más de veinte personas, empieza a cambiar el tono. A cada extremidad de la mesa se entablan conversaciones distintas Para hacerse oír de los demás, cada uno de los asistentes tiene que levantarse.

Una vez puesto en pie, no habrá más remedio que pronunciar un discurso, aunque sólo sea por la fuerza de la costumbre. "Señor presidente – dirá para empezar -. Creo poder afirmar sin temos a ser contradicho …. En medio de estas vaciedades, los miembros verdaderamente útiles, si es que alguno asiste a la reunión, se cruzan entre si notas manuscritas.

¿Qué otra cosa pueden hacer?. …

Profesor C. Northcote Parkinson – La Ley de Parkinson -1961

 

Papirofobia:

El papirófobo no puede soportar papeles o libros en su mesa ni, en casos extremos, en ningún lugar de su despacho. Probablemente, cada pedazo de papel constituye para él un recordatorio del trabajo que no es capaz de hacer; ¡no es extraño que aborrezca verlos!.

Pero él convierte su fobia en una virtud y, "conservando una mesa limpia", como lo llama, espera crear la impresión de que despacha sus asuntos con increíble rapidez.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Papiromanía:

La papiromanía es lo contrario exactamente de la papirofobia, hace al empleado abarrotar su mesa de montones de papeles y libros que jamás usa.

Consciente o iconscientemente, trata así de enmascarar su incompetencia dando la impresión de que tiene "demasiado que hacer", más de lo que ningún ser humano podría realizar.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Cualquier tonto puede tratar de defender sus errores – y casi todos los tontos lo hacen – pero está por encima de los demás, y asume un sentimiento de nobleza y exaltación, quien admite los propios errores.

Dale Carnegie – Como ganar amigos e influir …-1976

 

Es vital comprender que la era industrial ha terminado, su energía se ha disipado y la fuerza de la segunda ola va menguando en todas partes a medida que empieza la ola siguiente (la era postindustrial).

Si escuchamos con atención, podemos oir a la tercera ola retumbar ya en playas no tan lejanas.

Alvin Toffler -Sociólogo (EEUU) -LA TERCERA OLA -1980

 

El "Networking" (trabajo en red) es una forma orgánica que libera al ser humano de las limitaciones de libertad y de organicismo deshumanizante de la nueva era postindustrial.

Barto Roig -Profesor del IESE -ARTICULO 1986

 

Els problemes soci-econòmics només es podran resoldre amb l’ajuda de totes les formes de solidaritat. . . La solidaritat internacional és una exigència d’ordre moral. En depèn, en part, la pau del món.

Catecisme de l’Església Catòlica -1992

 

A pesar de todo, la tendencia principal de la humanidad es hacia la democracia de tipo liberal occidental, en combinación con la economía de mercado.

Yehezkel Dror -Cátedra Wolfson (Israel) -INFORME AL CLUB DE ROMA -1994

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: