CITAS CONTEMPORÁNEAS

 

CIENCIAS

CITES CONTEMPORÀNIES

Opinions expressades per professionals o personatges famosos, amb escrits o en col·loquis, tractant de temes d’interès general o social.

 

La curación, fuere cual fuere, siempre debe provenir del exterior. En teoría no es materialmente imposible que un cirujano se extirpe a sí mismo el apéndice después de una anestesia local. Pero en la práctica esto no se hace casi nunca y se presta a juicios desfavorables por parte de los colegas. Y téngase en cuenta que hablamos de una operación relativamente sencilla, porque hay muchas más en que la destreza del cirujano-paciente resulta todavía menos aprovechable.

El primer principio considerado nos permite, pues, asegurar que el paciente y el cirujano no deben ser uno mismo.

Profesor C. Northcote Parkinson – La Ley de Parkinson -1961

 

Estamos en la época de las inyecciones y de las incisiones, y los que nos dedicamos a las ciencias políticas y económicas hemos de ponernos a tono con la Facultad.

Ante un caso de infección primaria, lo primero que hacemos es echar mano de la jeringuilla, aunque luego puedan asaltarnos dudas acerca de lo que vamos a meter en ella, cuando el agua sola no basta.

Es lógico que toda inyección debe contener una u otra substancia activa, pero ¿cuál debe ser ésa?. Una inyección de las que matan o curan habría de contener una alta dosis de "intolerancia", pero no es fácil proporcionarse esta droga, y a veces, resulta demasiado enérgica.

Profesor C. Northcote Parkinson – La Ley de Parkinson -1961

 

Signos y síntomas del empuje:

El empuje se manifiesta a veces en un interés anormal por estudiar, la instrucción profesional y los cursos de perfeccionamiento.

Una falacia al descubierto:

Mis estudios ponen de manifiesto que, en las organizaciones establecidas, la presión hacia abajo del factor antigüedad anula la fuerza hacia arriba del empuje. Esta observación muestra, además, que el impulso es más fuerte que el empuje.

El impulso vence frecuentemente al factor antigüedad. El empuje raramente lo consigue.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

El "IMPULSO" definido en veinticinco palabras:

Defino el impulso como "relación de un empleado – por sangre, matrimonio o bien amistad – con una persona situada por encima de él en la jerarquía".

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Una excepción que confirma la regla:

A veces se encuentra uno a un empleado excepcionalmente lleno de empuje que, por medios nobles o innobles, consigue desalojar a un supercolocado y hacerse así un sitio en un rango superior antes de lo que habría sido posible por medios naturales.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Una de les constants de la política espanyola ha estat la d’afirmar orgullosament el seu aïllament internacional. Durant molts i molts anys s’ha proclamat amb satisfacció que "España es diferente" i que Europa s’acabava als Pirineus, com un senyal d’identitat ben positiu.

I aquest aïllament no es practicava exclusivament en el camp de la política internacional, sinó que era una afirmació que tenia tendència a projectar-se a tots els àmbits de la vida social, tant cultural com econòmica, bé en la conformació dels hàbits, bé en la definició de les pràctiques de convivència.

Miquel Roca i Junyent -PER QUÈ NO? -1982

 

L’ordenació de les coses s’ha de sotmetre a l’ordre de les persones, i no al revés.

Catecisme de l’Església Catòlica -1992

 

Las elites (la clase gobernante), por instruidas que sean, no pueden afrontar por si mismas una nueva civilización (la postindustrial). Se necesitarán las energías de pueblos enteros.

Alvin Toffler -LA TERCERA OLA -1980

 

A menos que los ciudadanos perfeccionen su capacidad de entendimiento sobre temas complejos, la democracia se convertirá en una ficción o fallará de mala manera en su labor.

Yehezkel Dror -Cátedra Wolfson (Israel) -INFORME AL CLUB DE ROMA -1994

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: