AMISTAT I RELACIONS HUMANES

 

AMISTAD Y RELACIONES HUMANAS

CITES CONTEMPORÀNIES

 

Opinions expressades per persones o professionals prestigiosos, amb escrits o en col·loquis, tractant de temes d’interès general o social.

 

Si la espada tenía que manejarse con la mano derecha, forzoso era que la funda o vaina colgara del lado izquierdo. Y con la vaina a la izquierda no era posible montar a caballo por el lado opuesto, a menos que se quisiera montar dando cara a la grupa, lo cual no era corriente. Pero si se monta por el lado más próximo, habrá que situar la cabalgadura en el lado izquierdo del camino, a fin de ponerse a resguardo del tráfico que viene en dirección contraria. Por lo mismo, resulta natural y apropiado circular por la izquierda del camino, ya que el hecho de hacerlo por la derecha, como se practica en algunos países atrasados, se opone a los instintos naturales e históricos.

En fin, que el ser humano, de no estar sujeto a arbitrarias reglamentaciones de tráfico, se inclina a circular por la izquierda.

Profesor C. Northcote Parkinson – La Ley de Parkinson -1961

 

Nunca esté de pie si puede estar sentado; nunca camine si puede subir a un vehículo; nunca empuje si puede impulsarse.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

La mayoría de las jerarquías se hallan en la actualidad tan sobrecargadas de reglas y de tradiciones, y tan constreñidas por las leyes públicas, que ni siquiera los altos empleados tienen que dirigir a nadie a ninguna parte, en el sentido de señalar el rumbo y establecer el ritmo de marcha.

Simplemente se limitan a seguir precedentes y a moverse al frente de la multitud. Tales empleados dirigen tanto como puede dirigir al buque el tallado mascarón de su tajamar.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Sigmund Freud parece haber estado más próximo que ningún autor anterior al descubrimiento del Principio de Peter. Observando casos de neurosis, ansiedad, enfermedades psicosomáticas, amnesia y psicosis, vio el penoso predominio de lo que podríamos llamar el síndrome generalizado de incompetencia vital.

Esta incompetencia vital produce agudos sentimientos de frustración.

Freud, un satírico en el fondo, optó por explicar esta frustración en términos sexuales principalmente, tales como envidia de pene, complejo de castración y complejo de Edipo. En otras palabras, sugirió que las mujeres se sentían frustradas porque no podían se hombres, los hombres porque no pidían tener hijos, los niños porque no podían casarse con sus madres, etc., etc.

Dr. Laurence J. Peter y Raymond Hull – El Principio de Peter -1970

 

Recuerde que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma.

Dale Carnegie – Como ganar amigos e influir …-1976

 

En qualsevol programa polític, en qualsevol formulació que tingui com a destinatari un ample col·lectiu, sempre hi ha present una oferta i una crítica al voltant del tema de la qualitat de vida.

Els dèficits de tota mena que caracteritzen els serveis socials i l’assistència que el ciutadà ha de rebre dels poders públics, inspiren una visió estrictament reivindicativa de la qualitat de vida, com a sinònim del model que s’ambiciona.

És així com sovint es parla "d’una qualitat de vida com la dels…", "no és propi d’una qualitat de vida europea", o "una situació incompatible amb una autèntica qualitat de vida". Lògicament, en una presentació com aquesta no queda gaire temps per a reflexionar en què consisteix, ni com s’aconsegueix, ni en quina mesura la qualitat de vida és una política al servei de la modernització de l’Estat.

En un Estat modern, la qualitat de vida dels seus ciutadans és la garantia de l’estabilitat del sistema i, a la vegada, el resultat en què es concreta una política de redistribució de la renda fiscal.

Miquel Roca i Junyent -PER QUÈ NO? -1982

 

La persona humana necessita la vida social . . . . Per l’intercanvi amb els altres, la reciprocitat dels serveis i el diàleg amb els germans, desenrotlla les seves virtualitats; respon a la seva vocació.

Catecisme de l’Església Catòlica -1992

 

Uniformización: Los medios de comunicación difundían una imagen uniformada, de tal modo que millones de personas leían los mismos anuncios, las mismas noticias, …. La represión de los idiomas minoritarios, llevada a cabo por los Gobiernos centrales, condujo a la casi desaparición de los dialectos locales y regionales e incluso de idiomas enteros, tales como el galés y el alsaciano.

Alvin Toffler -Sociólogo (EEUU) -LA TERCERA OLA -1980

 

Es norma básica de la democracia considerar que todo el poder político nace del pueblo. Los Estados no democráticos también aceptan la idea, por lo menos de puertas afuera.

Yehezkel Dror -Cátedra Wolfson (Israel) -INFORME AL CLUB DE ROMA -1994

 

Está ampliamente extendida la opinión de que si los gobernantes no fueran corruptos, negligentes o cortos de miras, y si los pueblos estuvieran ilustrados, los problemas que afronta la humanidad no serían difíciles de resolver.

Yehezkel Dror -Cátedra Wolfson (Israel) -INFORME AL CLUB DE ROMA -1994

 

(1992)…el més important d’aquells Jocs Olímpics va ser que van contribuir a canviar el caràcter dels barcelonins, dels catalans, i també dels espanyols, molt més orgullosos ara de les coses que s’han fet, molt més emprenedors.

Juan Antonio Samaranch -Entrevista RACC, desembre 2001

 

Deja un comentario